Ferrer anuncia cruzada contra la estadidad ante aprobación de proyecto Pierluisi
jueves, 23 de julio de 2009 by R@S
NotiUno
El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, afirmó que la aprobación del proyecto de status en la Comisión de Recursos de la Cámara de Representantes federal abre el debate formal en el Congreso y en la Isla sobre las implicaciones y los costos de la estadidad.
“La aprobación de esta medida en la Comisión legislativa lo único que ha logrado es el inicio de un debate que se intensificará en los próximos meses sobre las implicaciones y los costos sociales, culturales y económicos de la opción de la estadidad. Lo único que han logrado Fortuño y Pierluisi es el inicio de un extenso debate que apenas comienza y que demostrará - al final del camino - que el Congreso no está dispuesto a ofrecer la anexión a la Isla con promesas y representaciones falsas.”, afirmó el dirigente del PPD.
Ferrer señaló que a nadie le debe sorprender la aprobación del proyecto en esa Comisión porque es lo mismo que ha ocurrido con otras medidas pero al final del camino la misma no se convertirá en ley.
“El Partido Popular comienza desde hoy una ofensiva contundente en contra de la estadidad en donde estaremos visitando congresistas, participando en foros y llevando un mensaje claro de que la estadidad es destructiva para Puerto Rico.”, declaró Ferrer.
El Presidente del PPD indicó que hoy ya se inició el análisis de la supermayoría como requisito a la estadidad, la imposición del inglés, el territorio incorporado y los eventuales costos de la estadidad para la clase media y profesional que ascienden a $262 millones en nuevos impuestos federales cada año.
“El liderato del PNP quiso eliminar el ELA de la papeleta y lograr que la estadidad llegue por carambola y ahora resulta que lo que han logrado es que se abra a discusión las implicaciones de su propia fórmula. Ya se aprobó una papeleta en inglés lo que constituye un primer mensaje de que el tema del idioma es uno trascendental en la discusión de la opción anexionista. La imposición del inglés será objeto de discusión en los próximos meses.”, dijo Ferrer.
El Presidente del PPD señaló que Fortuño y Pierluisi le dieron la espalda a sus propios seguidores porque se negaron a aceptar un plebiscito estadidad Si o No.
“Fortuño y Pierluisi saben que un proyecto sin consenso no tiene ninguna posibilidad y no se atreven a aceptar el reto del PPD por que saben que una vez se conozcan las repercusiones de la opción de la estadidad el pueblo de Puerto Rico la rechazará y los miembros del Congreso abandonarán al comisionado residente tal y como pasó en el Proyecto Young.
“Fortuño y Pierluisi han cantado una victoria antes de tiempo. Al liderato del PNP le decimos que, al igual que los derrotamos en el proyecto Young y en la Quinta Columna, los derrotaremos una vez más en este nuevo intento de asimilarnos en contra de la voluntad de nuestro Pueblo.”, afirmó.